foto post medicina holística qué es

MEDICINA HOLÍSTICA… ¿QUÉ ES?

 

Medicina natural y tradicional… medicina holística

La medicina holística está de moda. Desde hace años conceptos como meditación, musicoterapia, naturopatía, reiki, biomagnetismo, acupuntura, terapia floral, constelaciones familiares o naturopatía están en boca de todos. Y es que parece que el (re)descubrimiento de estas disciplinas tan, a priori, dispares entre sí son una nueva tendencia y corriente saludable a la que cada vez más personas se unen.

En contraposición con la medicina al uso, la alopática, que trata los efectos de la enfermedad mediante fármacos, y que el grueso de la sociedad considera la medicina “seria”, nos encontramos multitud de alternativas que podríamos englobar en algo tan amplio pero tan complejo a la vez como “medicina holística”: aquellos tratamientos naturales y tradicionales que buscan combatir la enfermedad y prevenirla basándose en sus causas últimas, buscando un estado óptimo de cuerpo, mente y alma. Precisamente en esto recae la visión holísitica de estas disciplinas, en buscar un perfecto equilibrio entre las distintas dimensiones del ser humano.

Desde la perspectiva de la medicina holística no basta con tomarnos un ansiolítico que nos permita conciliar el sueño, si no que habría que tratar cuáles son las causas que pudiesen provocarnos ese estado de ansiedad. Los fármacos no serían más que parches que aplacarían durante un tiempo más o menos dilatado los efectos de esa enfermedad en nuestro cuerpo… pero la causa, el desequilibrio, seguiría ahí.

Es por esto que cada vez más se produce una vuelta a los orígenes, una creciente tendencia al uso de estas terapias alternativas y tradicionales que constituyen el mundo de la medicina holísitica como el complemento perfecto a la medicina alopática. Porque los tratamientos farmacológicos son en muchos casos necesarios y decisivos, pero lograr un equilibrio que nos haga gozar de salud y no enfermar es lo ideal.

En Apunto Let apostamos por distintas terapias alternativas y la medicina holísitica, natural y tradicional como el complemento perfecto a cualquier tratamiento médico, por lo que iremos descubriendo en nuestro blog distintas terapias y disciplinas que te ayuden a llegar a ese ideal equilibrio y perfecto estado de salud que todos buscamos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *