curso la energía a través del tiempo y el espacio

El próximo 16 de de enero comienza en Apunto Let el curso “La energía a través del tiempo y el espacio”, impartido por Almudena Martín

La ciencia moderna ha demostrado que somos energía, fundamentos en los que ya se basaban culturas ancestrales, en lugares como China, Japón, América o la India. Cada una de ellas observaron la naturaleza desde un prisma distinto, llegando a conclusiones diferentes, y dando respuestas distintas.

Abrirnos a estos diferentes paradigmas y encontrar lo diferente en lo similar, y lo similar en lo diferente, nos ayuda a ampliar nuestros horizontes en la comprensión del mundo.

Cinco secretos sobre la energía en la historia al descubierto

Cuando nos adentramos en el mundo de la energía todo nos parece sorprendente e inexplicable, pero muchas de nuestras experiencias tienen siglos de historia y una base mucho más sólida de lo que creemos, cuyos conocimientos, además de cultura, pueden darnos mucha seguridad a la hora de realizar nuestro trabajo.

1. ¿Sabías que algunas técnicas orientales como el Tai-Chi, (que ahora practicamos con normalidad) fueron diseñadas por los médicos Taoístas para que los emperadores en la antigua China no enfermasen, ya que existía una ley que impedía tocarles y no podían ser tratados con acupuntura?

2. ¿Sabías que la medicina más antigua documentada por la historia, es el Ayurveda, que significa ciencia de la vida, y surgió en la India, donde también surgieron por primera vez las artes marciales?

3. ¿Sabías que la física cuántica ha demostrado que dos partículas puedes estar a la vez en dos lugares distintos del universo, que el observador es quien modifica lo que observa, y que existen modelos científicos que demuestran la existencia de otras dimensiones y de universos paralelos?

4. ¿Sabías que en la antigua China le daban tanta importancia a la medicina preventiva que cuando algún miembro de una familia enfermaba el médico encargado de velar por la salud de esa casa, tenía que poner de su bolsillo el dinero del tratamiento y si esa persona fallecía, se ponía un farolillo rojo en la puerta de la casa del médico, para indicar al resto que no era un buen profesional?

5. ¿Sabías que una de las características comunes entre los chamanes de América latina y los médicos de la antigua China, era que al ver a un paciente no preguntaban por lo que le dolía, si no por lo que le pasaba, abordando todos los aspectos de su vida, emocional, espiritual, mental y nutricional en lugar de los síntomas?

Si quieres profundizar más en estos y otros conceptos apúntate al curso “La energía a través del tiempo y el espacio”. Encontrarás toda la información aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.