cuerpo-y-mente

Biodescodificación, Transgeneracional y cáncer: sanando desde el origen

“Se han establecido pruebas de la influencia de los estados emocionales en la condición física y la enfermedad”. Dr. Pintagraf, presidente de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Biodescodificación, Transgeneracional y cáncer

Parece que cada vez somos más conscientes de ello: detrás de una enfermedad seria -como puede ser el cáncer-, se encuentra, en muchas ocasiones, un fuerte conflicto biológico que nos toma por sorpresa. Este evento biológico dispara el inicio de un programa de emergencia  y que al tomar a la persona por sorpresa activa en nuestro sistema una respuesta automática sin que haya tiempo de considerar una respuesta consciente. Ello produce un efecto a nivel de psique, cerebro y órgano.

Son muchas las pruebas científicas de lo corroboran: Ya en 1981 el médico alemán Ryke Geerd Hamer, padre de la Nueva Medicina Germánica, demostró como un escáner cerebral puede dejar constancia de la alteración que en áreas específicas del cerebro deja ese impacto emocional que se transforma físicamente en enfermedad. Y lo hizo investigando más de 30.000 casos de cáncer y enfermedades similares.

NMG y Transgeneracional

Pero, ¿Estamos diciendo que el cáncer siempre tiene un origen biológico? Desde la  Nueva Medicina Germánica diríamos que sí. Pero si lo miramos desde el transgeneracional la respuesta varía.

Según Anne Ancelin Schützenberger, el análisis transgeneracional recibe el inconsciente familiar y ancestral, así como el conjunto de identificaciones y proyecciones para reordenarlo y transformarlo. Los secretos de familia son de gran utilidad, ya que estos pueden esconderse detrás de enfermedades auto inmunes, como el cáncer o las repeticiones familiares en los diferentes ámbitos de la vida: profesional, amoroso, de salud…. Esta herramienta ayuda a reparar lazos y a encontrar soluciones a nuestras angustias. Conocer y aceptar la historia familiar permite trabajar la propia identidad sin quedar atrapado en estas repeticiones a través del tiempo.

Creadores de realidad

¿Y si además añadimos una actitud positiva? El oncólogo Carl Simonton es uno de los principales defensores de la actitud positiva ante el cáncer. Al afirmar que “cuando cambiamos nuestras creencias conscientes y actitudes, cambia la química básica en nuestros órganos” asume que las emociones se reflejan en el cuerpo, y que trabajando para sanar el aspecto psicológico-mental esto mismo se dará también en la dimensión física del individuo.

La enfermedad nos da la pista

Las investigaciones de Hamer dejan claro que la enfermedad es un Programa Especial con Sentido Biológico creado para ayudar al organismo a lidiar con una situación de peligro inesperada, por lo que siendo conscientes de esta alerta, podremos en gran medida tomar acciones para superar las consecuencias que esta acción desencadena.

En Apunto Let partimos de la premisa de que la esfera emocional, psíquica y mental refleja sus problemas en la dimensión física del individuo: éste actuará como un espejo somatizando y reflejando los conflictos  producidos por aquellos sucesos que no se han sabido gestionar o traumas que dejan un quiste emocional o energético en el cuerpo pudiendo desembocar en cáncer o cualquier otra enfermedad.  Además, tenemos en cuenta el transgeneracional y sabemos que nuestras creencias reflejan en gran medida cómo gestionaron nuestros ancestros su supervivencia y que esto es algo que nos afecta inevitablemente en nuestro día a día.

Para ello, para dar con la clave que se oculta detrás del síntoma visible, te proponemos diversas terapias y talleres que, teniendo en cuenta tu situación y circunstancias particulares, ayudarán en esa toma de conciencia tan necesaria en tu proceso.

Los próximos 14 y 15 de noviembre contamos con María José Fernández y su Taller sobre Biodescodificación y Transgeneracional. A través del trabajo con el árbol genealógico podremos descubrir programaciones ocultas que traemos en el inconsciente familiar y que son causa y reflejo de las circunstancias que rodean nuestra vida. También se nos darán nociones de la Nueva Medicina Germánica del Dtr. Hamer… ¿Te apuntas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *